LLavero: normas del colegio
/Este llavero se lo hice a mi hija para que recuerde lo que podemos hacer y lo que no, en el colegio.
Ella lo llevaba siempre en su mochila y cada vez que ella se salía de la norma, su tutora o profesora le mostraba el llavero y le recordaba lo que no estaba haciendo bien. Lo ideal sería un panel de conducta en cada sala, así todos los niños pueden tener acceso a este apoyo.
Por ejemplo: Teo es muy amistosa y cada vez que ella terminaba su tarea, ella iba a los puestos de sus compañeros a jugar con ellos, pero ellos aún no terminaban su tarea, entonces su tutora le mostraba su llavero recordándole que debemos esperar a que otros terminen su tarea antes de ir a socializar.
También pasaba con Teo que ella es muy demostrativa y cree que todos son iguales de cariñosos, entonces ella veía a una de sus “amigas“ y corría para abrazarla y besarla, a su “amiga“ no le gustaba eso y empujaba a Teo. Entonces con este llavero pudimos ayudarla a entender que no todos quieren abrazos y besos, y obviamente a evitar que sea empujada o rechazada por querer dar cariño. Y así diferentes situaciones, en este llavero puse situaciones que hacían sus compañeros también, para recordarle a Teo que eso no se hace y ayudarla a no imitar cosas negativas de otros.
Pero no todo es negativo en este llavero, también está todo el color verde, que son las cosas que sí hacemos en el colegio, como: levantar la mano para preguntar, esperar en silencio, escuchar, saludar, etc. En total hice 14 “reglas“.
Nosotras ya no lo usamos, pero si fue necesario por un tiempo y funcionó muy bien.